sábado, 19 de diciembre de 2009

Texto . Mateo 8 : 8

Tema : : Los Dones del Espíritu santo

Introducción.- Los dones espirituales son capacidades o facultades sobrenaturales otorgadas por el E. S. con el propósito, de edificar el cuerpo de cristo ,señala que el objetivo de los dones es perfeccionar a los santos para la obra del ministerio,y como resultado el crecimiento espiritual y numérico de la iglesia

Desarrollo.-

5.- Los dones de sanidades.- 1 Co. 12: 9 .- Es el don de sanar las enfermedades o dolencias sin el uso de medios naturales. Todo creyente debe esperar ver sanidades por el simple ejercicio de su fe , en base a la obra expiatoria de Cristo y sus promesas algunos pasajes bíblicos referentes a este don :
Mateo 8 : 8 Podemos leer el ejercicio de la autoridad que había en Jesús y la fe de la persona que va a recibir , o pide la sanidad.
Marcos 16 : 16-18 Primero creer para ver la sanidad y la autoridad en el nombre de nuestro sr. Jesucristo
Hechos 19 :12 Pablo es usado por Dios para orar por los enfermos a través de los delantales que le Traian y las enfermedades de estos se iban y el E. S. es soberano y se manifiesta aun de maneras diferentes a los mencionados en las escrituras. Los dones de sanidades pueden operar con creyentes o inconversos por igual , mientras que la sanidad por la fe general se realiza mayormente entre los mismos creyentes.

6.- El Don de Fe.- ¡ Co : 12: 9 :_ Este don otorga una confianza especial para situaciones difíciles y particulares de tal manera que al hacerlo se pueda lograr que Dios haga lo posible para la vida del creyente o de la iglesia . El don de fe es un don de los mas complejos y es uno de los dones que también esta combinado muchas veces con otros dones , es muy difícil separar a veces separar el don de fe. Por ejemplo del don de milagros o la fe que recibimos de Dios de otras cosas que Dios hace, porque la fe es absolutamente esencial en la vida del creyente. En el pasaje y a otro fe por el mismo Espíritu , lo que Pablo esta tratando de decir es que Dios en un momento dado a cualquier persona le puede dar una medida de fe , le puede dar un mover de su fe en su espíritu par alguna tarea en un momento dado, alguna situación de necesidad, alguna crisis Por ejemplo Dios puede darle a una madre el don de fe instantáneamente para orar para que su hijo sea sanado cuando los médicos han dado una palabra que no hay posibilidad
En la biblia encontramos a la mujer siro fenicia que se acerca a Jesús , esta mujer ni siquiera conoce el evangelio, es una mujer extranjera , no es judía y se acerca a Jesús y le dice “ señor mi hija esta atormentada por un demonio y yo creo que tu la puedes
Sanar y te pido que la sanes y Jesús le dice yo no puedo sanar a tu hija porque yo he sido enviado a los judíos , tu no eres judía y la palabra dice que no le de la comida a los perrillos., es como un insulto, pero esta mujer en una forma humilde pero muy firme le rebate a Jesús le dice sr. Pero aun los perrillos tienen derecho de comer las migajas que caen de la mesa y eso estremece al sr. Y dice oh mujer tu fe es grande y por esa palabra que tu has dicho tu hija esta sanada en este mismo momento, y cuando ella regresa encuentra que su hija fue sana en el momento en que dijo Jesucristo. yo creo que esa mujer fue dotada con fe en ese momento , como dice Pablo ella recibió fe para mantenerse , acercarse a Jesús y recibiera lo que Jesús tenia , otro ejemplo tenemos a la mujer con flujo de sangre como opera la fe , esta mujer tiene una urgencia de recibir sanidad y recibe fe de parte de Dios , es una fe desnuda , bruta, cavernícola, porque ella casi estaba mezclada con un poco de superstición, ella se mete entre la multitud , ella viola la ley que decía que no podía mezclarse con la gente porque los hacia impuros por su flujo de sangre , y ella se codea entre la gente se mete y lo único que puede hacer es tocar el borde del manto de Jesús que pasa hay un estremecimiento en el cuerpo de Jesús y ella le robo poder a Jesús , esta mujer se enchufo por fe al poder que había en Jesús ella recibió fe y esa fe le chupo la energía a Jesús y el sr, se estremeció y dijo quien me ha tocado y los discípulos decían ¿ como quien me ha tocado ¿ todo el mundo te ha tocado , lo que quiso decir es con fe , alguien recibió fe y esa fe se hizo como un conducto.

7.- El don de Milagros.- 1 Co. 12 . 10 Es la capacidad sobrenatural que Dios da para liberar tu potencial y tener éxito , herramienta, llave que el E. S. pone en tu espíritu y tengas victoria. Mucha gente dice no yo no busco milagros sin al sr., falso Jesús no les da milagros a aquellos que lo buscan como espectáculo , función de circo , Cuando Herodes . lo ,llamo par ver un milagrito. Un show, Jesús no hizo nada , los milagros no son para entretener sin para bendecir., la biblia es un libro de milagros de tapa a tapa , el milagro de la creación, resurrección, salvación, eternidad, encarnación de Jesús, por el E. S. , abrir el mar rojo, el diluvio, multiplicación de peces y panes , el libro de los hechos dice que los discípulos confirman su palabra a través de los milagros . El milagro es un sello donde Dios dice que te respalda
Hay milagros donde Dios rompe las leyes naturales , abrir el mar rojo, multiplicación del aceite, muerto resucitado, en nuestros días los milagros son : una bala destruyo un pulmón , Dios hizo un pulmón nuevo, los médicos dijeron que tenia 6 meses de vida porque tiene leucemia , fue al culto, tomo la palabra de Dios para si “ Por sus llagas fuimos curados y esta persona se sano y dio testimonio.
Hay milagros donde Dios no rompe las leyes naturales , Dios acomoda las circunstancias para que se produzca el milagro , por ejemplo la medicina, el proceso de sanidad también a través de los médicos , no soy mas cristiano ni menos porque voy al medico . Es que el legalismo obstruyo mentes y los remedios y médicos contaminan mi cuerpo, Dios me sanara, falso , para eso Dios hizo la ciencia par que la uses, ahora si quieres sufrir y sanarte sin los remedios es problema tuyo, si lo logras bien y sino
Hay milagros donde Dios te da trabajo te compras una casa , un auto, creíste, diezmaste ofrendas y Dios multiplico es un milagro de fe Dios no rompió las leyes naturales sino que movió piezas conecto a la gente que te bendijo uso tu fe y el milagro se produjo, el hecho sobrenatural tuvo lugar en tu vida, entonces podemos ver el poder divino del padre sobre mi vida.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario