jueves, 28 de enero de 2010

TEXTO. Galatas 5 : 22-23

TEMA : El Fruto Del Espíritu Santo

Introducción.- Es necesario saber que la parte de nuestro ser que ha nacido de nuevo y tiene la vida de Dios es nuestro espíritu, pero nuestra alma no ha sido regenerada , y aunque experimenta algunos cambios por el nuevo nacimiento , sin embargo necesita ser renovada por la influencia del Espíritu Santo y por la palabra de Dios
El fruto del Espíritu es el resultado de la rendición de tu voluntad como creyente , permitiendo que se manifieste la naturaleza divina implantada en tu espíritu. Si el Espíritu Santo esta señoreando en tu espíritu y tu alma se deja guiar por tu espíritu se produce el fruto

Desarrollo.-

7.- Fe .- No se refiere a la fe salvadora . que es don de Dios a todo creyente EF. 2 : 8, ni a la fe que se apropia de las promesas de Dios . sino a la actitud de certidumbre y confianza inalterables en la realidad y fidelidad de Dios y que llega a formar parte del carácter de un creyente lleno del Espíritu. Veamos en Heb. 11: 32_39
En 1 c0. 13 : 13 leemos que la fe mencionada permanecerá juntamente con la esperanza y el amor , aun cuando ya nos sean necesarias la fe salvadora, ni la fe para apropiarse de las promesas, porque nuestra salvación se habrá completado y ya estaremos disfrutando del cumplimiento de todas las promesas de Dios : Es porque s e refiere a la fe como fruto del Espíritu, como rasgo de nuestro carácter, que permanecerá por la eternidad y en 2c0. 5. 6-9
Pero resaltamos en el v.7 porque por fe andamos, no por vista

8.- Mansedumbre.- Es aquella disposición de espíritu con la que aceptamos los tratos de Dios con nosotros, como buenos, y por ello sin discutirlos, ni resistirlos. Como consecuencia, también considera que los maltratos e insultos de los hombres malos son permitidos y empleados por Dios para la disciplina y purificación de sus elegidos
Que nos dice la Biblia acerca de Moisés en números 12 : 3 Y aquel varón Moisés era muy manso , mas que todos los hombres que había sobre la tierra. Dios lo perfecciono durante 40 años pasteando las ovejas de su suegro.
En Mateo 11: 29 nos habla acerca del carácter de Jesús Llevad mi yugo sobre vosotros , y aprended de mi que soy manso y humilde de corazón , y hallareis descanso para vuestras almas
En Ef. 4. 2 Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor

9.- Templanza.- ( Dominio propio )

Significa “ fuerza , Poder ” es el resultado de ejercer la fuerza de voluntad , el dominio propio para no hacer aquellas cosas que no agradan a Dios o que nos hacen daño.
No se aplica solamente a la bebida, sino a todo exceso en el trabajo o a nuestra actitud ante las tentaciones, la sensualidad el dinero etc. Y que nos dice la palabra de Dios en 2 Timoteo 1 .7 porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder de amor y de dominio propio
La templanza nos ayuda a vivir en un equilibrio sano , propio de la verdadera santidad practica.
--Porque debemos de tener dominio propio : para no mancillar pecar en nuestro porque es templo del Espíritu Santo 1 co. 6 :19
---Cual es la prueba de que tenemos dominio propio Cuando tengamos control sobre nuestras lenguas y la Biblia nos habla claramente en Santiago 3 :1-12

Conclusión.- Hemos mencionado los 9 aspectos del fruto del Espíritu santo, cual de ellos están faltando en nuestras vidas , pues con la ayuda de Dios esperemos alcanzarlos y será un proceso de transformación a la imagen de cristo por medio de la renovación de nuestra alma.. lo que es imposible para el hombre natural es posible para ti , porque ahora tienes la vida de Dios y mencionamos el texto bíblico de Fil. 4. 13 Todo ,o puedo en Cristo que me fortalece y que el sr. Nos siga bendiciendo. Amen, amen.amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario