domingo, 28 de noviembre de 2010

SERIE : EL DESARROLLO DE UN LIDER
TEXTO : 2 DE PEDRO 3: 8
TEMA : LA PRUEBA DEL TIEMPO
Introducción.- Cuando hablamos de tiempo tenemos que considerarlo en relación al hombre, ya que para Dios no existe el tiempo es el eterno presente, pero para cuestiones de entendimiento hablamos que Dios no se mueve conforme a nuestro tiempo. Nunca llega tarde, nunca llega temprano, llega en el momento exacto, y nos rescata como a un hombre que se está ahogando, en el último instante. hay un testimonio de una hermana que estaba muy enferma y sobre su cama clamaba y lloraba y no entendía porque Dios no le libraba de su aflicción y tenia temor de cómo podría progresar la enfermedad y en lo que podía terminar .Inesperadamente Dios le hablo claramente estas palabras, esta enfermedad no es para muerte si no para vida , es que Dios busca que la persona que va a ser usada confié en él y que tenga una mayor intimidad con él
DESARROLLO. I.- LA PRUEBA DEL TIEMPO.-- Gálatas- 6 : 9 Es imperativo confiar en el tiempo de Dios , pero antes de poder hacer esto, tenemos que llegar , a un lugar de quebrantamiento ante él, es decir que nuestra propia voluntad y nuestro espíritu independiente tienen que ser quebrantados ante Dios par que entonces el pueda hacer su voluntad en nuestra vida y en nuestras circunstancias .Antes de intervenir a favor nuestro , necesita la seguridad que no tomaremos las cosas en nuestras manos y haremos algo fuera de su perfecta elección de tiempo. En Gálatas 6. :9 lo interesante de este pasaje es que nos trae animo al corazón , cuando en realidad Dios no nos dice cuando sucederán las cosas ya que a su tiempo no define un tiempo especifico , en la biblia encontramos frase como. “ En el tiempo indicado “, “ a su tiempo”
En El Salmo 31 : 14-15 encontramos un pasaje muy poderoso , es así como es que David pudo confiar en el sr. Y que él le libraría de toda circunstancia adversa en su perfecto tiempo y nosotros tenemos que aprender a confiar en los tiempos de Dios, también el salmista nos dice en el salmo 34 : 19 , en este pasaje tampoco nos dice exactamente cuándo nos librara Dios , ni dice porque en ocasiones tiene que haber un tiempo de espera antes de la liberación , se podía decir que Dios nos hace esperar. Es para que tengamos mas compasión por las personas a quienes estaremos ministrando en el futuro.
II.- LA PRUEBA DE LA FALTA DE COMPRENSION. - Rom 3 : 11 En ocasiones ocurre que las personas de quienes más esperaríamos , que nos comprendieran y confortaran , son las que no nos comprenden, creemos que siempre habrá personas que no comprendan ni nuestra personalidad, ni nuestro llamado, y esto se da porque cada uno de nosotros somos únicos especiales, una creación singular. Cuando miramos hacia atrás vemos que todas las herramientas que necesitamos para desempeñar el ministerio que Dios tenia para nosotros estaban en existencia desde el principio, solo que Dios tenía que pulirlas y arreglarlas antes de poderlas usar. Cuando no sabemos para que nos usara el sr. Podemos sentirnos fuera de lugar y confundidos. Lo vemos en la vida de nuestro sr. Jesús, no lo entendieron ni le comprendieron plenamente ni su persona ni el llamado sobre su vida
El que no te comprendan es otra prueba que tienes que pasar en tu camino hacia el liderazgo, pero tienes que tomar la decisión de mantenerte firme con Dios y hacer lo que él te diga sin importar quien esté de acuerdo o no contigo. Jesús te comprende y eso es suficiente .Si alguien no nos comprende , es una excelente oportunidad para practicar el perdón y mantener una buena actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario