viernes, 16 de octubre de 2009

Texto: Efesios 4 : 30

Tema : Los títulos (Nombres ) Del Espíritu Santo Y su Significado

Introducción.- Las escrituras nos presentan una amplia variedad de designaciones, en referencia al Espíritu Santo , muchas de las cuales son vitalmente importantes para la comprensión de su naturaleza y el desarrollo de su obra

1.- EL ESPIRUTU SANTO.- Lucas 11 : 13 Pues si vosotros , siendo malos, sabéis dar buenas dadivas a vuestros hijos ¿ cuanto mas vuestro padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan

Este nombre enfatiza el carácter moral del Espíritu, pero no significa que el Espíritu es mas santo que el padre o el hijo
El es el autor de santidad, este titulo lo distingue de todo otro espíritu en el mundo
A el ha sido encomendada la obra de ejecutar santidad divina en todo el universo y en el hombre. Este titulo Espíritu Santo pone el énfasis, no sobre la persona , sino sobre el poder, la manifestación y la operación del Espíritu.

2.- EL ESPIRITU DE DIOS.- Efesios 4 : 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el dia de la redención
Este titulo enfatiza el origen divino, el carácter divino y el poder divino del Espíritu. El Espíritu esta específicamente relacionado con el padre , pues procede de el . Además representa al padre aquí en la tierra y es el canal del poder de Dios . Hay 11 títulos en las escrituras que prueban su relación con el padre: Espíritu de Dios. Espíritu del señor., Espíritu de nuestro Dios, Espíritu de Jehová,, Espíritu del padre, Espíritu del Dios viviente.

3.- El ESPIRITU DE CRISTO.- Rom. 8 : 9 Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de el

El Espíritu Santo esta relacionado con el sr. Jesucristo , el imparte la vida de cristo Rom 8 : 2. el produce el fruto de Cristo Filipenses 1 : 11, el revela las cosas de Cristo Juan 16 : 16, el imparte el poder de Cristo
Hechos 1 : 8, y el toma el lugar de Cristo ascendido Juan 14 . 16-18.
5 títulos relacionan al Espíritu Santo con el hijo : Espíritu de Cristo, Espíritu de Cristo Jesús, Espíritu de Jesús, Espíritu de su hijo, Espíritu del señor, . El Espíritu ministra para hacer a Cristo presente en la iglesia y para formar a Cristo en el que el sr. creyente tan real, como el formo el cuerpo del Jesús humano antes de su nacimiento aquí en la tierra.

4.- El Consolador.- Juan 14 : 26 Mas el consolador el Espíritu Santo, a quien el padre enviara en mi nombre, el os enseñara todas las cosas y os recordara todo lo que yo os he dicho.
Consolador es el titulo dado al Espíritu Santo en el evangelio de San Juan capitulo 14 : 16 , la palabra consolador viene de la palabra “ paracletos “ en el idioma original griego, y significa, uno llamado al lado de otro para el propósito de ayudarle. El Espíritu santo como paracletos es aquel que esta listo para proveer: coraje, fuerza, sabiduría, y gracia para toda necesidad
El puede suplir todo cuanto un compañero amante puede proveer al corazón humano anhelante. El Espíritu santo como consolador representa al señor Jesucristo al creyente. El Espíritu es dado para que el sea a los creyentes aquí en la tierra lo que Cristo seria si el estuviere presente personalmente. Y que el sr. precioso los siga bendiciendo, amen, amen,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario