domingo, 25 de octubre de 2009

TEXTO . 1 Pedro 4 : 14

TEMA . Los títulos ( Nombres ) Del Espíritu Santo y Su Significado

Introducción.- Es una necesidad muy importante para todo cristiano, estudiar a la luz de la palabra Lo concerniente al estudio del Espíritu Santo que es la tercera persona de la santa trinidad, cuyo oficio es guiarnos
A la verdad, enseñarnos, recordarnos, reargüirnos, convencernos. El conocimiento de Dios por parte del creyente no puede
Ser completo sino conoce a la tercera persona de la deidad.

Desarrollo.-

5.-ES ESPIRITU DE GRACIA.- Hebreos 10 : 29 ¿ Cuanto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al hijo De
Dios Y tuviere por inmundo la sangre del pacto , en la cual fue santificado e hiciere afrenta al Espíritu de Gracia ?
Aun cuando Cristo es el origen y la fuente de la gracia ; el E. S. es el canal por el cual esta gracia es transmitida A la humanidad, , hace real en la vida de los creyentes las provisiones potentes del don de la gracia , a través del E. S.
Dios manifiesta su bondad para con los hombres, y no depende de la dignidad de los hombres.

6.- El ESPIRITU DE GLORIA ( GLORIOSO ) 1 Pedro 4 : 14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo , sois bienaventurados
Porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros . Ciertamente de parte de ellos , el es blasfemado pero por vosotros es glorificado
El Espíritu Santo se dedica a traer gloria para Dios , e impartir gloria en el corazón de los creyentes, Gloria lleva en si la idea de honor y de la alabanza
Dada en la adoración
El E. S. al llenar al creyente con un sentido de lo divino le mueve a rendir este honor y alabanza

7.- EL ESPIRITU DE VERDAD.- Juan 16 : 13 pero cuando venga el Espíritu de Verdad , el os guiara a toda al verdad porque no hablara
Por su propia cuenta, sino que hablara todo lo que oyere y os hará saber las cosas que habrán de venir
Por cuanto Dios es el autor de la verdad, su Espíritu, es el Espíritu de verdad, revela la verdad, , un testigo de la verdad, y la
Personificación de la verdad, opuesto al espíritu de error. Una prueba bien definida de que el creyente ha sido llenado del Espíritu es si su vida y mensaje están en armonía con la verdad

El Espíritu Santo manifestó completamente su palabra como espíritu de verdad al inspirar a los escritores del sagrado libro
Fue allí donde dio testimonio del padre y del hijo en toda la verdad, el error y el engaño están en abierta contradicción con la naturaleza
Del E. S. lo vemos en hechos 5 : 1-11

8.- EL ESPIRITU DE VIDA.- ROM 8 : 2 Porque la ley del Espíritu de vida en cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte

El Espíritu de vida nos libra de la ley de pecado , nos da vida espiritual y produce en nosotros fruto . El Espíritu vivifica al hombre muerto. En delitos y pecados y les imparte nueva vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario