jueves, 29 de octubre de 2009

TEXTO : GN. 1 : 2

TEMA : EL ESPIRITU SANTO

Introducción.- Es muy importante que el cristiano ahonde en el estudio de la persona del E: S. , el cual se mueve para comunicarse así mismo y para ministrar a aquellos que le pertenecen . El Espíritu Santo es aquella persona de la santa trinidad cuyo oficio es tocar sobre el creyente y servir como canal divino que provee comunión personal, lo que debemos mencionar es que el conocimiento de Dios no será completo en el creyente sino conoce a la tercera persona de la deidad.

Desarrollo.-
EL ESPIRITU SANTO DE LA PROMESA.- Efes. 1. 13 En el también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad , el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en el fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la Promesa
Es así llamado porque el recibimiento de su poder y de su gracia constituye una de las bendiciones sobresalientes prometidas en el antiguo testamento y lo tenemos en Ezequiel 36 : 27, Joel 2 : 28
El cumple las promesas el sr. en la vida de los creyentes y en el corazón del creyente da seguridad de que todas las promesas serán cumplidas . El Espíritu Santo esta relacionado con las promesas concernientes al sr. Jesucristo en su primera y segunda venida y también a las promesas de Dios a Cristo durante su venida aquí en la tierra.

EL ESPIRITU DE SABIDURIA.- Éxodo 28 . 3 Y tu hablaras a todos los sabios de corazón , a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría , para que hagan las vestiduras de Aarón, par consagrarle para que sea mi sacerdote
Toda la sabiduría verdadera procede del Espíritu Santo y el es el autor y el canal de la sabiduría Isaías 11. 2 y reposara sobre el Espíritu de Jehová, espíritu de sabiduría. Y de inteligencia, espíritu de consejo, y de poder espíritu de conocimiento, y de temor de Jehová
( se refiere a Cristo ), Efesios 1. 17








EL ESPIRITU DE ADOPCION.- Romanos 8 . 15 Pues no habéis el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor , sino que habéis el espíritu de adopción , por el cual clamamos ¡ Abba Padre ¡
Cuando una persona es salvada, no solamente se le da el nombre de hijo de Dios y es adoptado en la familia , sino también recibe dentro de su alma la conciencia de que es participante de la naturaleza divina . El E. S. que imparte esa conciencia al creyente de que es hijo d e Dios y es su presencia en el creyente la que constituye el impartimiento de la naturaleza divina dentro del ser del creyente

EL ESPIRITU DE ARDIMIENTO ( DEVASTACION ) Isaías 4 .4
Cuando el sr. lave las inmundicias de las hijas de sion y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella , con espíritu de juicio y con espíritu de devastación
La función de ardimiento del Espíritu enfatiza el ministerio del Espíritu en buscar, refinar, consumir la escoria , e iluminar , la palabra ardimiento se utiliza en la antigua versión de Cipriano Valera
Que el sr. los bendiga amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario